17 de noviembre de 2007

Dios salve a Inglaterra

Con su habitual intención de hurgar en la herida, The Sun ha cargado las tintas contra Steve McClaren llamándole McJob: un juego de palabras que combina el apellido del seleccionador inglés y la definición de los trabajos basura. Más convencional ha sido Mundo Deportivo, que ha recurrido al “Dios salve a Inglaterra”. El caso es que muy pocos confían en que los pross se clasifiquen para la Eurocopa 2008. Lo peor es que su futuro se juega a miles de kilómetros de las islas, en Israel, donde Rusia puede asestarles una estocada casi mortal. Si los de Guus Hiddink vencen en Tel Aviv, Inglaterra debería esperar que las Islas Feroe puntúen el miércoles en Moscú. Es decir, una quimera.

Son horas difíciles para McClaren. Inglaterra no se ha perdido ninguna Eurocopa desde 1984, cuando fue apeada por Dinamarca. Aquella eliminación no le costó el puesto a Bobby Robson (de hecho seguiría al frente hasta 1990), pero los tiempos han cambiado y ni la prensa ni los aficionados están contentos con la labor del ex entrenador del Middlesbrough. Steven Gerrard ha querido echarle un capote diciendo que la falta de competitividad de Inglaterra se debe al exceso número de extranjeros que militan en la Premier. Pero, ¿quién se acordará de sus palabras si Rusia gana en Israel?

Históricos en apuros

Inglaterra no es la única selección de elite que podría quedarse fuera de la Eurocopa 2008. Escocia busca sellar hoy su magnífica fase de clasificación venciendo a Italia en Hampden Park, mientras que a la ‘azzurra’ le vale el empate. Pendiente de ellas estará Francia, que apuesta por un triunfo de Italia que le permita viajar sin presión a Ucrania el próximo miércoles. Sería una lástima que los escoceses se quedaran sin premio tras haberse impuesto a Francia en Glasgow y en París, más aún cuando hace dos décadas que no acceden a la fase final de una Eurocopa.

Del resto de la jornada destaca el abierto Grupo A, en el que nadie tiene nada seguro, si bien Polonia aclararía muchas cosas ganando a la eliminada Bélgica. Clemente espera que ocurra lo contrario y que Serbia venza a Kazajistán para seguir con vida; pero es que también andan con opciones Portugal y Finlandia.

Noruega lo tiene de cara en el Grupo C, igual que Holanda en el G y España y Suecia en el F. Veremos quiénes se suman al grupo de selecciones que ya tienen billete para Austria y Suiza: Alemania, República Checa, Grecia y Rumanía, amén de las anfitrionas.

0 Comments: